EL COCHE DE PAPEL

Escrito por  |  07 November 14
 |  0 Comentarios

Mario es un genio dibujando. Lo hace tan bien que sus dibujos a veces se vuelven de verdad, como Pinocho, pero no son de madera, son de papel o de cartulina y de muchos colores. A veces dibuja niños o niñas, otras veces dinosaurios, que le encantan, pero también le gusta dibujar ser perros, gatos, peces o incluso sus queridos coches y motos Hot Wheels.

El otro día encontró, su coche-cucaracha, Cuche para los amigos, de color verde, que había estado escondido en el cajón donde guarda sus coches desde el verano. Por suerte lo vio escondido detrás del Ferrari, junto al camión cisterna  y rápidamente lo rescató.

Se miraron con mucha alegría, lo colocó encima de la mesa delante suyo , cogió el cuaderno de dibujo y los lápices, y se dispuso a copiarlo. En lugar de usar el color verde lo coloreó en un rojo muy vivo, Mario pensó que como había estado tanto tiempo escondido detrás del Ferrari que son rojos y los Ferraris corren mucho se encontraría muy a gusto con ese color.

En esto que Cuche se espabila, se sacude un poco el polvo acumulado y le dice a Mario :

- Mario,¿ tu crees que tengo que ser de color rojo como este chulangas del Ferrari? El cree que es el más bonito, pero ha estado guardado igual que yo, y ya lo tengo aburrido. A mi me gustaría tener más colores.

- ¿Pues de que color te gustaría ser, Cuche?  ¿Verde, como siempre?

- No, verde no, que también lo he llevado puesto mucho tiempo. Porque no me pintas con rayas de muchos colores, naranjas, amarillas, azules que seguro que estaré guapísimo, podré correr mucho más y todo el mundo me aplaudirá.

- Pues quizás si, pero tendré que borrarte y volver a empezar. No te asustes, no te va a doler.

Y Mario, cogió la goma de borrar, y con muchísimo cuidado le quitó poquito a poco todo el color rojo, y empezó a dibujar unas preciosas rayas de colores, primero naranjas en el morro, después amarillas, un poco más atrás unos puntitos naranjas y  en la parte de atrás más rayas, estas de color azul. Distinto, desde luego.

- Estoy guapísimo, decía sin parar de reír.

- Ahora píntame un super circuito, llevaré a mis amigos  del cajón y podremos correr todos juntos.

- Vale te lo pinto pequeñito para que vayas tranquilo, pero a mi me gustan mucho más grandes.

- No, no, píntamelo de los de verdad, grande.

El circuito tenía de todo. Gasolinera, curvas, rectas, el pit lane, con muchos mecánicos que le ayudarían si tenía algún problema, un semáforo que se ponía en verde cuando daban la salida y un garaje con rampas para descansar.

Había una gran tribuna, donde todos los amigos de Mario y Cuche estaban nerviosísimos esperando que empezara  la carrera.

Pasaron por la gasolinera, y llenaron el depósito, fueron a saludar a los mecánicos, y vieron que tenían muchas herramientas y ruedas de recambio por si lo necesitaban. Pero Mario ya sabía que estaba tan bien dibujado que no haría falta  pasar por alli durante la carrera.

Los altavoces gritaron ¡Todos los coches a la salida! y todos los amigos se acercaron hasta la línea de salida. Eran más de diez coches preparados, pero ninguno con tantos colores como los que había pintado Mario.

- Cuche, acuérdate que cuando el semáforo se ponga verde, has de salir a toda prisa. Y corre,  corre ¡ Los vas a ganar ¡ Eres el más bonito de todos.

Y así fue, después de dar 20  agotadoras vueltas al circuito, de mucho “suspense” porque todos querían ganar, el coche – cucaracha a rayas azules, naranjas y amarillas, llegó primero a la meta., justito, pero el primero.

Todo el mundo aplaudía, le felicitaba y le daba golpecitos de enhorabuena. Estaba muy ufano – ¿sabes lo que es ufano? -  Le dieron una gran copa.  

Ya de vuelta a casa,  le  confesó a Mario que estaba muy contento, pero muy cansado.  Si no te importa, me vuelvo al papel, esto de las carreras, de los abrazos y de las felicitaciones es agotador. Me muero de sueño.

Pero volveré cuando tu, Mario, quieras. ¡Solo tienes que volver a dibujarme, y vendré contigo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deja tu comentario

abuelandia3-inicio
  • Popular
  • Recientes
  • Comentarios
  • Tags
130122-como-te-llaman-abuelandia-abuelos-y-nietos
January 22.2013. 10 Comments
IMG_1195
January 14.2013. 8 Comments
130521-quartos-mallorquins-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 20.2013. 6 Comments
130118-colorear-abuelandia-abuelos-y-nietos
January 18.2013. 6 Comments
130527-aperitivo-sanisimo-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 27.2013. 4 Comments
Diapositiva3
June 29.2015. 0 Comments
150519 LA TATIN diapo 1
June 19.2015. 0 Comments
vcm_s_kf_repr_882x588
June 02.2015. 0 Comments
Diapositiva2
May 08.2015. 0 Comments
150505-pulpo-a-illa-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 06.2015. 0 Comments

Te Recomendamos