EL FUTURO LLEGA

Escrito por  |  13 February 14
 |  0 Comentarios

MUY RAPIDO. NOS HEMOS DE ADAPTAR

El mundo gira, gira, gira y  cambia a marchas forzadas, tanto a nivel personal, como tecnológico, como el clima, como los temas culturales. No podemos estancarnos en lo que ya sabemos, en las ideas preconcebidas., ni creer que todo va a seguir tal cual lo conocemos.

Está bien mantener algunas tradiciones, y creer, a nivel teórico, que la historia se repite,  pero hemos de pensar que el futuro nos llega ya mismo con tantos cambios,  que tenemos que esforzarnos para adaptarnos con la mente abierta, intentar prever los  que nos viene, aunque esto es muy difícil, o como mínimo esperar que no nos pille el toro, y nos quedemos fuera del mundo real.

Todos los que ahora estamos conectados, a internet, a Abuelandia, y al mundo “viral” hemos dado un gran paso adelante, es verdad, por más que digan que ahora lo del facebook (precisamente ahora que se como funciona… )  ya está superado.

¿Que podemos hacer para estar al día?

Los jóvenes, nuestros nietos, pueden ser la puerta abierta para anticiparnos al futuro, pero también nuestros amigos, nuestro entorno, la cultura, el cine, el deporte, la música.

Un par de ideas que pueden ayudar :

Escuchemos  : Especialmente a los jóvenes sin querer pontificar, dejándoles hablar sin interrumpir, sin juzgar, que cuenten sus historias. Seguro que podemos aprender de ellos, que son nuestro futuro.

Hagamos algo nuevo , algo que no hayamos hecho nunca. Los tópicos pintar, dibujar gimnasia, valen.  Pero que hay de ir a galerías de arte contemporáneo, e intentar comprenderlo. O leer libros de autores noveles ( e intentar comprenderlos también….)

Planeemos un futuro creativo. Y ejecutarlo. Planear alguna aventura nueva, o un viaje, o simplemente planear un encuentro con amigos. Es tan importante planearlo, buscando alternativas, nuevas versiones, como realizarlo, que es el premio final.

Aprendamos a relajarnos, y a saber parar nuestra actividad. Prioricemos lo que nos convenga, dejemos las rutinas diarias, si puedes, y aprovechemos esos momentos  para desarrollar las actividades que nos sean más placenteras. Hay a quien le gusta hacer deporte, y a otros leer, o coser.  Pero si encuentras algo nuevo, que te llene o te divierta, mucho mejor.

Y como no, intentemos a estar al día de noticias y novedades.  Leer el periódico, ver las noticias está bien.

Pero profundizar en algún artículo de opinión, o en algún documental está mucho mejor, que según que programas alienantes de esos que nos ponen en la tele para las personas que ya no estamos tan inmersos en la vida laboral, ya me entiendes…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Deja tu comentario

abuelandia3-inicio
  • Popular
  • Recientes
  • Comentarios
  • Tags
130122-como-te-llaman-abuelandia-abuelos-y-nietos
January 22.2013. 10 Comments
IMG_1195
January 14.2013. 8 Comments
130521-quartos-mallorquins-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 20.2013. 6 Comments
130118-colorear-abuelandia-abuelos-y-nietos
January 18.2013. 6 Comments
130527-aperitivo-sanisimo-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 27.2013. 4 Comments
Diapositiva3
June 29.2015. 0 Comments
150519 LA TATIN diapo 1
June 19.2015. 0 Comments
vcm_s_kf_repr_882x588
June 02.2015. 0 Comments
Diapositiva2
May 08.2015. 0 Comments
150505-pulpo-a-illa-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 06.2015. 0 Comments

Te Recomendamos