STOCK PARA SEMANA SANTA

Escrito por  |  11 March 13
 |  0 Comentarios

Llegan las vacaciones de Semana Santa, y muchos de nosotros nos vamos a ocupar de nuestros nietos, si tenemos la suerte de que nuestros hijos tienen trabajo. Aunque hay varios días de fiesta, los colegios cierran más días, y posiblemente vengan a nuestras casas a pasar unos días, y sino será en verano.

Os paso una lista de pica-picas que puedes almacenar para desayunos, meriendas o entre horas, que son sanos y divertidos, y algunos que pueden hacerse en casa en colaboración :

Cereales : Desde hace no muchos años, los cereales ya son un desayuno típico en casi todas las familias españolas, aunque en alguna de abuelos todavía no. En las estanterías de los supermercados hay muchísimas marcas, sabores, formatos, texturas. Elije los que más les gusten, posiblemente serán los de chocolate, pero intenta que tengan poca azúcar.  Hay unas barritas buenísimas también,  y van mejor para guardar que los grandes paquetes de cereales.

Yogures : Sin descartar la leche, básica en la alimentación de niños y jóvenes, los yogures son sanísimos, naturales o con frutas. Incluso ellos se pueden preparar un yogur natural mezclado con fruta fresca, frutos secos (los que no sean alérgicos), o con bolitas de chocolate.

Fruta : La fruta es esencial, y en esta época empieza a haber más variedad. El problema es que a los niños, jóvenes y no tan jóvenes les da pereza pelarla, y al final se comen solo los plátanos. Puedes cortar unas cuantas frutas y las dejas en un bol en la nevera tapadas con papel film.  La fruta bien preparada es muy tentadora ¡

Cremas de chocolate, tipo Nutella o Nocilla, con avellanas. Es un poco graso, pero muy energético y totalmente al gusto de los chiquillos. Ellos mismos pueden untarse unos trozos de pan para la merienda.

Queso : En porciones, Philadelphia, o similares. Manchego, de bola. El queso es buenísimo y un buen recurso.

Galletas : Esto no debería ponerlo, porque todos las tenemos, pero hay muchas variedades y las hay sanas. Las galletas María de toda la vida, untadas de dos en dos con crema de chocolate entre las dos les encantará. Y sino las modernas Príncipe, Oreo, Dinosaurios ….

Mini pizzas : Las podéis hacer juntos en el horno, con una base de pizza pre-cocinada, salsa de tomate y todos los ingredientes que os gusten : queso, chorizo, longaniza, sobrasada,  aceitunas, anchoas, atún, bacon, o verduras, como cebolla, pimiento, etc.. Las cortas a trozos pequeños, y las dejas en una bandejita. Irán desapareciendo, ya verás.

Tartaletas:  También con una masa de hojaldre o de pasta brisa pre-cocinada, puedes hacer unas tartaletas de fruta deliciosa. Es cuestión de cortar la masa a trozos antes de hornearla unos 10 minutos antes de cubrirla con la fruta. Luego le pones la fruta que más te guste, preferiblemente fresas, kiwi, peras, plátanos a trocitos o láminas y lo horneas 5 minutos más. Si quieres puedes ponerle un poquito de nata por encima. Ya verás que éxito.

Palomitas : Esto les encanta. Si vais a ver la tele o una película, es esencial unas palomitas hechas en el microondas.

Bebidas :  Lo mejor es beber agua o leche ya lo sabemos, pero  unos zumos, unos cacaolats, o unos refrescos de limón o naranja siempre serán bien recibidos. Y no te olvides de las cañitas ¡ Hacen las bebidas más fáciles, y menos vasos caídos….

Y ya que estamos en Semana Santa, no olvides comprar huevos para decorar ¡!

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deja tu comentario

abuelandia3-inicio
  • Popular
  • Recientes
  • Comentarios
  • Tags
130122-como-te-llaman-abuelandia-abuelos-y-nietos
January 22.2013. 10 Comments
IMG_1195
January 14.2013. 8 Comments
130521-quartos-mallorquins-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 20.2013. 6 Comments
130118-colorear-abuelandia-abuelos-y-nietos
January 18.2013. 6 Comments
130527-aperitivo-sanisimo-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 27.2013. 4 Comments
Diapositiva3
June 29.2015. 0 Comments
150519 LA TATIN diapo 1
June 19.2015. 0 Comments
vcm_s_kf_repr_882x588
June 02.2015. 0 Comments
Diapositiva2
May 08.2015. 0 Comments
150505-pulpo-a-illa-abuelandia-abuelos-y-nietos
May 06.2015. 0 Comments

Te Recomendamos